- Inicio
- Actividades en familia
- Vol de coloms
Vol de coloms
Disfrute de las vistas panorámicas del Alt Empordà y La Garrotxa en globo aerostático.
Disfrutarán de un recorrido inolvidable sobrevolando los volcanes. Las sensaciones y emociones que descubriréis viajando en globo son indescriptibles.
La actividad comienza a primera hora de la mañana (entre las 7:00 y las 8:00, según la época del año) momento cuando el viento está más calmado y la atmósfera más fría y estable. Nos encontramos en las instalaciones de Vol de Coloms. Los invitamos a tomar un café a los padres y un zumo a los niños y comer unas pastas mientras observan la preparación y montaje del globo.
Tanto los grandes como los pequeños les impresiona ver cómo se va hinchando la majestuosa vela, ¡todo un espectáculo de colores! Ver el quemador encendido, ¡La imagen de las llamas es sorprendente! Todas nuestras cestas tienen puerta, por lo tanto, son accesibles para todo tipo de público. El vuelo en globo con niños tiene una duración de entre 1h a 1h30 minutos.
El movimiento del globo es tan suave que resulta imperceptible y la sensación es de estar flotando en el aire, en calma, serenidad, tranquilidad y seguridad absoluta. Mientras contemplamos el paisaje a ojos de pájaro, con los volcanes bajo vuestros pies, brindamos con cava los adultos y zumos los niños, para celebrar el bautismo del vuelo y degustamos la torta de chicharrones. Al aterrizar también vivimos durante el desinflado de la vela, viendo poco a poco como se va quedando sin aire.
Cuando el globo está cargado, el vehículo que nos ha estado haciendo el seguimiento nos espera para ir a hacer un buen desayuno de payés. Servimos pan con tomate y embutido, judías de Santa Pau con butifarra, postres de la Cooperativa de la Fageda, vino, agua, café y ratafía. Para terminar la experiencia, les hacemos entrega de un diploma de vuelo firmado por el piloto, a cada miembro de la familia. ¡Un recuerdo único!