- Inicio
- Pueblos y playas
- Cadaqués
Cadaqués, el pueblo perdido
Cadaqués, el pueblo 'perdido' en el parque natural del Cabo de Creus, tradicionalmente pesquero, es ahora una de las localidades más conocidas y visitadas de Girona.
Es famoso porque Salvador Dalí y sus amigos artistas e intelectuales veraneaban por aquí. La Casa Museo, situada en la bahía de Portlligat fue la única casa estable del artista, donde vivía y trabajaba hasta la muerte del amor de su vida, Gala.
Pero también otras personalidades como Marcel Duchamp, Joan Miró o Pablo Picasso tuvieron aquí durante años sus residencias de vacaciones y dejaron su rastro en el pueblo, que tiene rincones artísticos y un ambiente bohemio y auténtico. Conozcan la Iglesia de Santa María, situada en la parte alta del centro y las calles laberínticas del casco histórico, adornadas con casas blancas. Sin duda, las imágenes de Cadaqués y su emplazamiento único, hacen de este pueblo uno de los sitios con más encanto de la Costa Brava.
No es extraño, por ello, que la gastronomía se haga lugar entre sus calles. Oriol, Mateo y Eduardo, compañeros de Ferran Adrià en el famoso restaurante El Bulli, tomaron en 2012 la iniciativa conjunta de transformar el concepto de "Picoteo" con su Restaurante Compartir. Con el plato en el centro de la mesa, el ambiente conduce al disfrute de una cocina de estilo moderno, o también sus propuestas más tradicionales. Si es de los que no pueden resistirse a tapas y arroces, y quiere sentirse como en casa, puede decantarse por Casa Anita, uno de los restaurantes más antiguos de Cadaqués situado en una casa de pueblo.
Le recomendamos... Camino de Ronda de Cadaqués a Portlligat.